accesobit.com : Lo que necesitas saber de software y servicios web

47

beijing-2008México se ubicó en la posición 36 del medallero en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, personalmente creo que no es una mala posición, es buena, pero esto se debió exclusivamente a las medallas de Oro de María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez en el taekwondo ademas de la medalla de Bronce de Tatiana Ortiz y Paola Espinosa en los clavados sincronizados.

De ahí varios atletas obtuvieron buenas posiciónes mejorando por mucho sus actuaciones pasadas. Sin embargo el nivel en general sigue siendo bajo en comparación con el nivel de muchos otros paises.

Sin duda las dos medallas de oro calmaron y alegraron el ánimo de los mexicanos que ya pensabamos que solo se ganaría la medalla de bronce. En fin, si no hubiera sido por esas medallas seguramente los ánimos estarían mas encendidos, y habría mas reclamos a los hombres de pantalon largo como se les dice a los directivos, pero cada quien tiene su opinión al respecto.

Los chinos por su parte se lucieron con una espectacular inauguración y clausura además de que arrasaron y dejaron muy por detrás a Estados Unidos en el medallero.

1. China 51 Oros, 21 Platas, 28 Bronces – 100 Medallas en total
2. Estados Unidos 36 Oros, 38 Platas, 36 Bronces – 110 Medallas en total
3. Federación de Rusia 23 Oros, 21 Platas, 28 Bronces -72 Medallas en total

Como curiosidad los únicos países que ganaron solo una medalla de bronce fueron:
Egipto, Israel, Moldavia, Mauricio, Togo, Venezuela.


  1. DaviD

    agosto 26th, 2008 6:09 am

    Sinceramente creo q los resultados obtenidos en Beijin fueron muy pobres, pensar q con dos o tres medallas ya esta salvada la participacion es un pensamiento muy conformista y fuera de nuestra real capacidad.

    Pero bueno…. siempre se dice lo mismo y no es la exepcion esta vez, falta apoyo e interes en el deporte de alto rendimiento en nuestras politicas de gobierno.

    Asi q no nos amarguemos el dia lamentando nuestras carencias, jj…… saludos


Que opinas ?